La Gomera se une a la campaña de la Hora del Planeta promovida por el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF) y que se celebra el próximo sábado 30 de marzo. Esta acción está dirigida a la concienciación sobre las amenazas que soportan los ecosistemas y la naturaleza de la que depende el bienestar de las personas. Se trata de visibilizar la lucha contra el cambio climático con un apagón mundial que se producirá entre las 20.30 horas y las 21.30 horas de esta jornada.
Bajo el lema, ‘Únete al reto de la Hora del Planeta y apaga por la Naturaleza’, el Cabildo apagará la iluminación de sus edificios de forma simultánea, así como de monumentos como la Torre del Conde. Es el segundo año consecutivo que secundan esta iniciativa y que también cuenta con el apoyo de la Red Española de Ciudades por el Clima.
Del mismo modo, se hace un llamamiento a los ciudadanos de la Isla para que se sumen al apagón, contribuyendo así a la difusión de este reto mundial, promoviendo la responsabilidad y concienciación ante los peligros a los que está sometida la naturaleza y las consecuencias de ellos en las generaciones futuras.
La Hora del Planeta pretende movilizar a más de siete mil ciudades de 187 países. El pasado año se apagaron más de 12 mil monumentos y edificios del mundo. En el caso de España, además de numerosos administraciones públicas, más de 500 empresas del país también se unen a la medida.