El Cabildo de La Gomera, a través de la Consejería de Carreteras, facilita la movilidad con la eliminación de las barreras arquitectónicas que impedían el cruce de la GM-1 por personas con problemas de movilidad. Los trabajos de mejora de esta vía entre Acardece, la Rotonda de El Mago y San Pedro, incluyen estas medidas en el tramo urbano que afecta a la Casa de La Seda, Los Granados y La Calera.
El proyecto tiene un plazo de ejecución de seis meses y recoge acciones en un recorrido de 11 kilómetros. Entre las tareas que se desarrollan, figura la rehabilitación del pavimento, instalación de nueva señalética y adecuación de zonas de tránsito para peatones. Además, contempla la construcción de muros, nuevas cunetas en varios tramos del trazado y zonas de aparcamientos como el previsto en el Mirador de Las Retamas, justo en el acceso al Túnel de Arure.
El dispositivo de seguridad de las obras realiza cortes intermitentes en algunos puntos, a medida que van avanzando las tareas de pavimentación, sin que afecte a la circulación habitual.