El candidato a la presidencia de la Institución Insular por Nueva Canarias, Alfredo Sebastián Herrera Darias, asegura que la formación nacionalista busca potenciar la participación activa de la sociedad civil gomera en la gestión pública.
“Es necesario devolver el liderazgo perdido a la sociedad civil de la Isla para que haya más ciudadanos que decidan dar un paso hacia adelante y participen en la gestión pública, para dinamizar los colectivos sociales a través de interlocutores ágiles que generen un feedback o retroalimentación constante entre la sociedad civil y La Administración”, asegura Herrera Darias.
“Otra forma de actuar desde la Institución Insular es posible, alejada de personalismos y de una presencia excesiva en la vida de los ciudadanos, dando voz a los colectivos sociales, canalizando sus inquietudes y conociendo in situ los problemas reales que aquejan a los gomeros para solucionarlos rápidamente”, señala el candidato a la presidencia de la Corporación Insular
“Para el logro del objetivo planteado”, continúa Alfredo Sebastián, “Nueva Canarias ha logrado contar con personas muy activas y comprometidas con el progreso y el desarrollo de su isla natal, un grupo de trabajadores incansables dispuesto a lograr el deseado cambio que pide a gritos la ciudadanía gomera”.
La formación nacionalista concurre en la Isla Colombina a las elecciones a los ayuntamientos de San Sebastián, Hermigua y Valle Gran Rey, al Cabildo y al Parlamento de Canarias. La lista electoral de Nueva Canarias en la Institución Insular la completan: Gustavo José Armas Jerez, Carmela Rolo Piñero, Jose Manuel Chinea Mesa, Isaura Cabeza Plasencia, Domingo García García, Judith Mar González García, Pedro Eloy Martín Medina, Rosa Mary Prol Balboa, Óscar David Santos Medina, Pedro José Dorta Santos, María Eugenia Ileana Figueroa Chinea, Rafael Antonio Carmona Martín, Alpha Oumar Sow Diallo, Alba Fuertes Armas, Airam Gómez Rodríguez y Cristina Díaz Cruz”.
Por último, concluye Alfredo Sebastián Herrera Darias, “Nueva Canarias es una formación política que trabaja incansablemente para mejorar la vida de todos los ciudadanos canarios, incluidos los gomeros. Así, logramos la ampliación al 75% del descuento en los desplazamientos marítimos y aéreos interinsulares y entre Canarias y La Península, una medida que se traduce en progreso y desarrollo socioeconómico para la isla de La Gomera”.