La candidata de Agrupación Socialista Gomera (ASG) al Senado, Yaiza Castilla, aseguró en un encuentro con los vecinos y vecinas de Valle Gran Rey, que el proyecto de la Avenida Marítima de Valle Gran Rey es una de las prioridades de su formación política, por lo que seguirá luchando desde la Cámara Alta para lograr los fondos necesarios que permitan ejecutar esta actuación.
Castilla recordó que ASG ha defendido numerosas iniciativas, desde el propio Senado, así como desde el Parlamento de Canarias, el Cabildo y los ayuntamientos para dar un impulso a la reposición del litoral del municipio. Se trata de una obra que considera esencial para el desarrollo económico, turístico y social de la zona, “por lo que no cesaremos en nuestro empeño hasta que consigamos sacar adelante esta obra”.
Recordó que la falta de compromiso del Ayuntamiento de la localidad impidió la firma de un convenio para avanzar en la ejecución de este proyecto, que ya tuvo asignación económica en los pasados presupuestos estatales. “Logramos que todas las administraciones se implicaran. Sin embargo nos encontramos con los inconvenientes de un consistorio que no quizo materializarlo”.
En este sentido, la candidata se comprometió a trabajar intensamente desde su escaño en la Cámara Alta para dar respuesta a esta demanda histórica por la que los vecinos de esta comarca del sur de la Isla llevan esperando muchos años. “Será todo un revulsivo para la economia, la generación de empleo y por supuesto, para mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen al turista respecto al ocio relacionado con la actividad marina”, destacó.
El acto también contó con la participación del secretario general, Casimiro Curbelo, que junto al secretario local, Borja Barroso, incidió en la importancia de contar con Yaiza Castilla en el Senado para reivindicar este proyecto, entre otras mejoras que demanda el municipio, por lo que animó a los vecinos y vecinas a acudir a votar este domingo 28 de abril para garantizar esta voz propia en Madrid.