De d»esvergonzado e injustificado» califica la asamblea local de Sí se puede en Valle Gran Rey el abandono que muestra el Cabildo Insular de La Gomera con la Zona Comercial Abierta de la Calle Vueltas, «a pesar de que es una obra promovida por esa institución y por la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias y de que han pasado cuatro años desde su finalización», señala la formación en un comunicado de prensa remitido a esta redacción.
“Después de tanto tiempo, de mucho trabajo por parte de Sí se puede para que se dé una solución a la obra y después de que el mismo Cabildo aprobase una moción nuestra comprometiéndose a dar ayudas a las empresas afectadas, lo más que hemos visto que hace el gobierno insular es mandarle una carta a la empresa adjudicataria en el mes de diciembre de 2018, pero de soluciones nada de nada” expresa Andrea Witt, portavoz de la asamblea local.
“Se ha perdido mucho tiempo en dinamizar esta zona comercial abierta y el Cabildo y el Ayuntamiento de Valle Gran Rey tienen buena parte de responsabilidad por haber colocado en un limbo administrativo la situación legal de la calle. Si no es porque desde Sí se puede presentamos una moción en 2018, se seguirían tirando la pelota una administración a otra. Lo malo es que, una vez aclarada que la obra sigue sin ser entregada, el Cabildo no muestra mayor interés que mandar una carta” insiste la portavoz.
Para la formación ecosocialista “es una pena que se haya perdido y se siga perdiendo tanto tiempo mientras empresas ubicadas en esta ZCA cierran y otras ven cómo su situación económica ha empeorado. Una vez más manifestamos que lo que en principio era un proyecto que podía haber sido interesante para Vueltas, por el empecinamiento, la intransigencia y la poca implicación mostrada por el Cabildo durante y tras la realización de las obras, está siendo un verdadero fiasco y un problema para las administraciones y, lo que es peor, para las empresas y la ciudadanía de Vueltas”.
En palabras de su portavoz, “si se hubiese mostrado siquiera la mitad de interés con esta obra y sus afectados que la que ha mostrado Curbelo con la Avenida de Playa de Santiago otro gallo hubiera cantado. En Santiago dinero a espuertas, en Vueltas abandono y una carta”.
En ese sentido, desde Sí se puede se lamenta la actitud mostrada por ASG en Valle Gran Rey que, en redes sociales, «las mayores aportaciones que hace para solucionar la situación de la Calle Vueltas es atacar al candidato de Sí se puede a las elecciones municipales, Guzmán Correa, a base de mentiras e infundios».
“Mientras hay un partido que ha visitado la obra en varias ocasiones, que hizo un informe en 2015 que se entregó ante las administraciones implicadas en el caso, que ha denunciado la situación de la calle Vueltas en prensa y redes sociales y que ha propuesto mociones y soluciones constructivas, otro partido, que gobierna en el Cabildo y que cogobernó en el Ayuntamiento durante tres años llevando precisamente el área de comercio, lo más que sabe hacer es ataques personales y verter falsedades” expresa Witt.
“Los ataques personales en política generan odio y no aportan nada positivo, empobrecen el debate, distraen la atención de los temas importantes, fomentan posturas extremistas e irracionales y hacen que aumente el rechazo a la participación ciudadana en política. Quizás es eso lo que ha pretendido y pretende ASG. Desde Sí se puede les invitamos a corregir esa postura y hacer propuestas y ayudar a conseguir que Valle Gran Rey, sin tutelas nacidas de ningún otro sitio, sea un municipio mejor” finaliza su intervención la portavoz.