El secretario general de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, hace un llamamiento a la defensa del diálogo como única vía posible para devolver la libertad y la paz a Venezuela, de tal forma que se evite a toda costa el derramamiento de sangre.
Curbelo mostró este martes su preocupación por las últimas noticias que llegan del país hermano en el que residen miles de canarios, pues llevan muchos años sufriendo las consecuencias de la inestabilidad política, una situación que lejos de solventarse, se complica cada vez más.
“Somos partidarios de un proceso democrático pacífico que devuelva los derechos fundamentales al país y se atiendan las necesidades de la población, pero en ningún momento vamos a apoyar un enfrentamiento militar que termine en una guerra civil en la que los principales afectados sean los ciudadanos”, destacó.
Por ello, Curbelo reivindicó, una vez más, la democracia para devolver la estabilidad al país, algo que a su juicio, pasa por la convocatoria de elecciones presidenciales cuanto antes. “Nuestros hermanos venezolanos llevan años soportando la privación de libertad, una situación económica asfixiante y un proceso político insostenible, por lo que debemos buscar soluciones que reviertan esta situación, que cada día se torna más agónica”, indicó.
“Todos los canarios tenemos un compromiso con Venezuela, que en su momento nos tendió la mano, acogiendo a miles de isleños que partieron de nuestra tierra para mejorar su situación económica y social sin pedir nada a cambio”, matizó.