El pasado domingo 28 de abril los voluntarios de AGLAYMA nos acercamos a la Playa del Puerto del Trigo, en las proximidades geográficas de Alojera, y nos llevamos una inmensa alegría ante la visión de una hermosa playa inmaculada, la primera hasta ahora.
La playa del Trigo está a resguardo de la deriva del Océano, que es la mayor fuente de residuos plásticos en las playas; tampoco está cerca de ningún antiguo vertedero ni núcleo de población y las personas que la visitan dan prueba de un civismo ejemplar: no encontramos ni una colilla.
Para completar la jornada nos dirigimos a Alojera donde, además de la belleza y limpieza del lugar, nos llamó la atención una tubería abandonada.
Este próximo fin de semana, el domingo 5 de mayo, AGLAYMA tiene prevista una salida por tierra, a la playa de la Sepultura, una de las más sucias de la isla, por estar expuesta a la deriva, por estar cerca de un vertedero “clausurado” y porque es un lugar relativamente frecuentado, a pesar de la dificultad del acceso.
Será un trabajo duro, ¿algún valiente se apunta?