Agrupación Socialista Gomera (ASG) en Valle Gran Rey reclama, una vez más, una mejor gestión y mayor responsabilidad por parte del Grupo de Gobierno actual del municipio y, en especial, de su alcalde Ángel Piñero. Tras la abstención en Pleno al presupuesto municipal presentado por el alcalde el pasado 25 de abril, Jesús Ramos, portavoz de ASG en Valle Gran Rey denuncia que “la copia del Presupuesto fue recibida el día anterior a la celebración del Pleno para su aprobación inicial”, añadiendo que, “con un margen de tiempo tan corto es imposible valorar un presupuesto tan extenso”. “Como es lógico, no podemos dar el visto bueno a unos presupuestos que ni siquiera hemos podido valorar, más teniendo en cuenta que llevaban dos años prorrogados”, explica.
Asimismo, Ramos reitera que “es una lástima que no se haya hecho con tiempo y forma, tal y como establece la ley”, añadiendo que “el alcalde, único responsable de esta competencia, podría haber presentado esta propuesta desde el pasado mes de octubre del 2018 y casualmente lo ha hecho a un mes de las elecciones”.
Por otro lado, el portavoz de ASG en Valle Gran Rey destaca que otro de los motivos de la abstención ha sido el informe desfavorable sobre el mismo, presentado por parte de la intervención del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, donde se advierten irregularidades, “algunas de ellas por el mismo motivo por el que la Fiscalía ha abierto una investigación al respecto”, comenta.
En este sentido, recuerda que “aún siendo parte del gobierno municipal, en el año 2017 tuvimos que enmendar dichos presupuestos, ya que los presentó sin elaborarlos conjuntamente”. Sin duda, después de tantas experiencias, resulta sospechosa esa nueva actitud del alcalde, “abierto a la colaboración”. “Un alcalde que no olvidemos fue reprobado por una iniciativa presentada por aquellos que ahora han votado a favor del presupuesto a pesar de un informe desfavorable”, recalca.
En coherencia, “con nuestra abstención asumimos la decisión de la mayoría del Pleno, pero nos preocupa quien gestiona actualmente el presupuesto”, señala Ramos, añadiendo que “desde ASG en Valle Gran Rey consideramos que él no es la persona más idónea para hablar de transparencia y responsabilidad, dos cualidades que han brillado por su ausencia durante estos cuatro años en su gestión”.