Agrupación Socialista Gomera (ASG) mantuvo este domingo una jornada intensa de campaña que llevó a sus candidatos a acercar sus propuestas al municipio de Alajeró y al barrio de El Molinito, en San Sebastián.
El candidato al Cabildo de La Gomera y al Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, explicó, junto al candidato a la alcaldía de Alajeró, Héctor Cabrera, las principales propuestas de ASG para dar respuesta a las necesidades de los vecinos, en una clara apuesta por mejorar las infraestructutas hidráulicas, vitales para el abastecimiento de agua, como es el travase de la presa de Acanabre.
“Estas acciones repercuten además en el impulso del sector primario, que creemos esencial para diversificar nuestra economía”, explicó Curbelo. Además, destacó la necesidad de concluir obras como la finalización de la Avenida Marítima de Playa de Santiago, cuya paralización ha perjudicado a comerciantes y vecinos, así como la construcción del puerto, para el que ya se cuenta con una inversión de 35 millones de euros que logró ASG, gracias a su trabajo en el Parlamento canario.
Por su parte, el candidato a la alcaldía, Héctor Cabrera, destacó la mejora de la red viaria, que consideró fundamental para avanzar hacia la cohesión territorial, por lo que anunción la puesta en marcha de obras, tal y como está haciendo el Cabildo insular en carreteras como la que discurre entre Paredes-Alajeró-Aeropuerto, con una inversión de 1,4 millones de euros. Cabrera aseguró que ASG trabajará para lograr los recursos que permitan concluir las obras de mejora del consultorio médico.
El Molinito
Casimiro Curbelo, acompañado por el candidato a la alcaldía a San Sebastián, Adasat Reyes, también expuso las principales acciones para mejorar el barrio de El Molinito, en este municipio. Medidas que según explicó, “repercutirán en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas que pasan por reforzar los servicios y la limpieza en esta zona, entre otras medidas”.
Adasat Reyes hizo un repaso por las mejoras municipales que se han llevado a cabo en estos cuatro años, en los que se han priorizado el impulso a los servicios municipales, atendiendo también a los colectivo más vulnerables, las familias y las infraestructuras municipales.