El candidato al Cabildo de La Gomera y al Parlamento de Canarias por Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, abordó este miércoles, las necesarias mejoras que demanda la Isla en materia educativa, con el objetivo de garantizar el acceso a la educación en igualdad de condiciones a todos los gomeros y gomeras.
Consciente de la importancia que tiene la educación como un pilar fundamental para avanzar en el bienestar de toda la ciudadanía, Curbelo afirmó que se tienen que asegurar las mismas oportunidades para todo el alumnado y ello implica que se acometan las obras necesarias para derribar las barreras arquitectónicas, que a día de hoy suponen un menoscabo para el acceso a muchos centros educativos de la Isla.
Por ello, el candidato reivindicará al Gobierno canario las inversiones oportunas que permitan contar con los recursos materiales y humanos, necesarios para garantizar la calidad educativa. “No sólo hablamos de los docentes que se necesitan sino de que nuestros estudiantes cuenten con unas instalaciones que respondan a sus demandas actuales y que además, tengan una visión de futuro para que sean sostenibles en el tiempo”, detalló.
Asimismo, aseguró que si ASG logra revalidar su presencia en la Cámara regional, dedicará sus esfuerzos a la mejora de este servicio esencial público en la Isla, con el objetivo de avanzar hacia una educación que sea plenamente inclusiva y que vele para no dejar a nadie fuera del acceso a los estudios, ya sea por una discapacidad o por no contar con los recursos económicos suficientes.
Recordó que ASG logró las partidas necesarias para mejorar las instalaciones de centros educativos como Nereida Díaz Abreu, Áurea Miranda González, Ruiz de Padrón y La Lomada, en este último para la instalación de ascensores.
Además, detalló que su formación política consiguió el compromiso del Gobierno para iniciar los trámites oportunos para la construcción de la Ciudad Educativa y Deportiva, en San Sebastián de La Gomera, que albergará un centro de Enseñanza Secundaria, así como otro destinado a la Formación Profesional, instalaciones para el estudio y el deporte, además de la creación de zonas verdes y peatonales, entre otros servicios.
No obstante, aseguró que aún quedan muchas acciones para ejecutar mejoras que repercuta en una educación que esté a la altura de las necesidades de los estudiantes. “No cesaremos en nuestro empeño para lograr que los gomeros y gomeras cuenten con mayores oportunidades y servicios en su Isla que seguren que nuestros jóvenes se forman y trabajen aquí, lo que redundará en la dinamización económica”, destacó.