Agrupación Socialista Gomera (ASG) dedicó su quinto día de campaña a exponer las principales acciones a llevar a cabo en el municipio de San Sebastián, con el objetivo claro de mejorar la eficacia de los servicios municipales.
El candidato al Cabildo de La Gomera y al Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, acompañado por el candidato a la alcaldía de San Sebastián, Adasat Reyes, mantuvieron un primer encuentro con los vecinos y vecinas de Las Galanas y posteriormente, se dieron cita en Plaza de las Américas, en este mismo municipio, donde detallaron propuestas encaminadas a mejorar el día a día de la ciudadanía.
Curbelo aprovechó esta cita para trasladar a los vecinos una de las medidas que contempla el programa electoral de ASG respecto a la creación de vivienda pública. “Son más de 17.000 canarios los que necesitan una vivienda, por lo que, en cooperación con los ayuntamientos, proponemos destinar parte de los fondos del Fdcan a la creación de vivienda VPO para garantizar que las familias que lo necesitan puedan acceder a una vivienda digna”, explicó.
Por su parte, Reyes recordó que se ha avanzado en la mejora de los servicios municipales. No obstante, reconoció que aún queda mucho por hacer, por lo que aclaró que ASG “trabajará para que la ciudadanía pueda disfrutar de los servicios que merecen, para que sean más eficaces”. Entre ellos, aludió a la adquisición de las máquinas barredoras que garantizarán una limpieza más eficiente, así como la agilización de los servicios de cobro de recibos, para facilitar las gestiones administrativas a los vecinos y vecinas.