Agrupación Socialista Gomera (ASG) se comprometió este miércoles a trabajar para “oxigenar” Valle Gran Rey con proyectos específicos que cambien cada uno de los barrios y permitan que los vecinos y vecinas puedan tener mayor calidad de vida.
El candidato al Cabildo de La Gomera y al Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, junto al candidato a la alcaldía de Valle Gran Rey, Borja Barroso, mantuvieron un encuentro con la ciudadanía en el colegio de El Retamal, en Guadá, donde explicaron las propuestas que contempla el programa de ASG para desinstalar a los barrios de la parálisis en la que llevan sumidos.
Casimiro Curbelo consideró que los vecinos y vecinas de este municipio tienen en sus manos la oportunidad de votar por el cambio para garantizar un presente y futuro mejor. En esta línea, aludió a la importancia de la educación como pilar del estado del bienestar y garantía de futuro, por lo que aclaró que “es fundamental trabajar para adecuar los centros educativos e invertir en la recuperación de todas las instalaciones deportivas y de ocio del municipio”. Además, apostó por una educación bilingüe y la construcción del proyecto de la gran ciudad educativa y deportiva de la Isla.
Barroso hizo referencia a una veintena de propuestas destinadas a reforzar los servicios público esenciales, entre las que destacó la necesidad de ampliar el cementerio municipal, así como la construcción de un nuevo tanatorio. Según indicó, se trata de “una prioridad ya que los vecinos llevan muchos años demandando esta instalación, pues no sólo cuenta actualmente con serios problemas de capacidad, sino también de accesibilidad y mantenimiento, además de la falta de aparcamientos”.
Por otra parte, defendió la modificación del Plan de Uso y Gestión del Parque Rural de Valle Gran Rey, que afecta a esta zona alta del municipio. Una modificación, que precisó, “debe ir en la línea de un desarrollo marcado por la sostenibilidad, que no frene la actividad pero siempre de forma sostenible”.