El candidato de Agrupación Socialista Gomera (ASG) al Cabildo de La Gomera y al Parlamento regional, Casimiro Curbelo, planteó este sábado, la creación de un programa de formación y empleo específico para los jóvenes, en el que el aprendizaje y la vinculación con el mercado laboral vayan de la mano.
“Es una apuesta dirigida a aquellos jóvenes desempleados con escasa formación para que puedan profesionalizarse, de forma simultánea con la puesta en práctica de estos conocimientos”, explicó. “La idea es que tanto el sector empresarial como el ámbito educativo sean parte de este programa que estaría vinculado con áreas de interés insular como las energías renovables o el medioambiente”, aclaró.
Con esta propuesta, indicó Curbelo, se amplía la estrategia de programas y proyectos generadores de empleo, a los que ASG en el Cabildo ha dedicado más de 13 millones de euros anuales, permitiendo la creación de 800 empleos cada año. “Es una forma de incrementar el bienestar de familias con dificultades de acceso a un empleo, mientras que ejecutamos acciones que repercutan en la conservación de nuestros espacios públicos, senderos e infraestructuras insulares”, comentó.
Por último, el canditato insitió en que el bienestar de las personas y sus familias pasa por seguir creando empleo y generando riqueza, por lo que adelantó la voluntad de incrementar recursos y esfuerzos para la puesta en marcha de nuevas acciones en la próxima legislatura.