El candidato a la Alcaldía por Coalición Canaria al Ayuntamiento de Hermigua, José Ramón Mora se muestra contrario a que el Ayuntamiento de Hermigua «sea gobernado desde fuera o que tenga un alcalde que solo vaya por un sueldo. Tenemos la sensación cierta de que muchos candidatos solo quieren acceder a la alcaldía para figurar, seguir las orientaciones de terceros o sencillamente cobrar un sueldo”
“Creemos y tenemos claro que gestionar el Ayuntamiento de Hermigua no es fácil, pero si es posible hacer una buena gestión, haciendo prevalecer el sentido común y priorizando las inversiones a aquellas cuestiones que son fundamentales”, apunta.
Mora, continúa indicando que “ahora más que nunca nuestro pueblo debe tener una dirección firme, que evite la despoblación, que genere empleo, que cree infraestructuras funcionales prácticas y operativas. No nos podemos permitir el lujo de crear servicios que no podemos mantener, nuestro ayuntamiento debe ser practico».
“Tenemos claro que nuestra población tiene una media de edad elevada, y la gestión municipal tiene que tener ven cuenta tal situación, por ello tenemos que mejorar las políticas de ayuda a domicilio, la atención a nuestros mayores, la fisioterapia, la accesibilidad de los hogares y para ellos hemos de incrementar los recursos y el personal.”
Concluye el candidato señalando que su “compromiso con Hermigua va más allá de ocupar un cargo, es una responsabilidad que voy a contraer con mis vecinos, por ello, si la ley lo permite seguiré cobrando mi sueldo de maestro y no lo hare del ayuntamiento”.