El presidente en funciones del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, trasladó este martes a representantes de Naviera Armas la urgencia de retomar la línea marítima entre Los Cristianos, San Sebastián y Valle Gran Rey, después de que desde este lunes el buque que cubría la línea pasara a prestar servicios en la ruta entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, durante la varada del ferry que habitualmente cubre la línea entre las dos capitales.
Según Curbelo, es necesario que la conexión marítima se mantenga en este tiempo, por lo que pidió a la compañía la posibilidad de una reorganización de la flota, de tal forma que el puerto de Vueltas, en Valle Gran Rey, mantenga la conexión con el de Los Cristianos, algo que adquiere especial importancia, ya que se añade que en estas semanas comienzan los movimientos de cara a los meses del verano.
El servicio que se presta desde el municipio del sur se ha ido consolidando después de que en 2017 dos navieras pasaran a conectar esta localidad con San Sebastián y el puerto de Los Cristianos. En este tiempo, más de 170 mil pasajeros y 30 mil vehículos han hecho uso de la infraestructura portuaria gomera.
Recordó que la entrada en vigor el pasado año de la bonificación del 75% para residentes ha incrementado la movilidad entre islas, por lo que destacó que la continuidad de las rutas marítimas es vital para avanzar hacia la cohesión territorial de Canarias. Asimismo, incidió en que seguirá trabajando para mejorar las rutas, los horarios, al mismo tiempo que velará para que las compañías cumplan con las bonificaciones sin elevar los precios de los billetes.
Por último, aludió al compromiso de la Institución insular con las conexiones marítimas de los puertos del sur de La Gomera para garantizar la cohesión de la isla, al mismo tiempo que reforzar los actuales servicios con Tenerife y valorar posibles rutas con otros puertos de las islas occidentales.