El presidente de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha afirmado este viernes que el PSOE le ha dado el visto bueno a todas sus propuestas, la mayoría de ellas, ha dicho, no solo pensadas para La Gomera sino también para Canarias.

«Compartimos muchísimas cosas» con el PSOE, ha señalado Curbelo, tras finalizar la reunión entre las comisiones negociadoras de su partido y de los socialistas canarios para configurar un posible acuerdo para el Gobierno de Canarias.
Según la Agencia EFE, Curbelo ha asegurado que el PSOE ha dado su visto bueno a que ASG forme grupo parlamentario con tres diputados, a no tocar la conocida como la ley de islas verdes y a no aumentar la lista regional del sistema electoral

Comunicado de ASG

 

En un comunicado remitido a esta redacción este mismo viernes tras celebrada la reunión con el PSOE, se señala además que «durante dos horas, realizaron un análisis de los aspectos programáticos que se contemplan en un documento elaborado por ASG. Según se explica “se tratan de aspectos vinculados a La Gomera y a Canarias para avanzar en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía a través del refuerzo de los servicios públicos”. “Este acuerdo nos permitirá avanzar en la estabilidad parlamentaria y en un Gobierno que defienda los intereses de los canarios por encima de cuestiones estratégicas o partidistas”, afirmó.

Curbelo explicó que durante el encuentro se ha hecho un análisis pormenorizado de aspectos programáticos. “Son cuestiones que abordan las grandes necesidades de esta Comunidad Autónoma como la creación del salario social canario o la aplicación de un complemento a las pensiones no contributivas que son muy bajas en las islas, al igual que políticas activas de empleo y vivienda”.

La comisión de negociación está integrada por el secretario general y diputado electo, Casimiro Curbelo; la senadora, Yaiza Castilla; los alcaldes de Agulo y Vallehermoso, Rosa Chinea y Emiliano Coello; los diputados regionales, Melodie Mendoza y Jesús Ramos, junto a Agoney Piñero.