El Ayuntamiento de Valle Gran Rey pondrá en marcha a partir del próximo mes de julio una nueva edición de la Ludoteca de Verano de Valle Gran Rey, una actividad consolidada en el municipio y que se organiza desde la concejalía de Educación.
De esta manera, desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se ofertar un servicio para las familias del municipio, ofreciendo un lugar de acogida y entretenimiento para que los más pequeños puedan seguir aprendiendo y divirtiéndose en la época estival que está a punto de comenzar. El objetivo de la Ludoteca es ofrecer, un espacio con garantías donde los padres puedan dejar a sus hijos, facilitando la conciliación familiar y laboral.
La Ludoteca abrirá sus puertas el 1 de julio y permanecerá operativa hasta el 30 de agosto y estará ubicada en las instalaciones situadas junto al Pabellón de Deportes, en Borbalán. Esta activad está dirigida a niños y niñas de entre 4 y 10 años. Las personas interesadas en matricular a sus hijos deberán formalizar la inscripción entre este martes 18 y el próximo 26 de junio. El formulario de Inscripción Ludoteca 2019 estará disponible en el registro de entrada del Ayuntamiento. Con el fin de facilitar el acceso de todas las personas que lo requieran, la ordenanza prevé distintas tarifas, en función de los ingresos de cada núcleo familiar.
Desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se quiere facilitar que las familias del municipio puedan compaginar la vida familiar con la laboral. Por ello se recalca que la Ludoteca de Verano realizará actividades que favorezcan un uso lúdico, divertido y creativo del tiempo de ocio, a la vez que trabajar aquellos valores humanos básicos para la convivencia y el desarrollo individual y colectivo.