El municipio de Vallehermoso volverá a contar con nuevos fondos provenientes del Programa de Cooperación Territorial Maderia-Azores-Canarias (Interreg-Mac), todo ello tras el éxito obtenido con su primera participación, dentro del proyecto ECO-TUR, y en el que dirigirá su atención a la mejora de la competitividad de los mercados agrícolas y artesanales a través de MERCAMARKT.
En este sentido, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, destacó “la importancia de conformar estas alianzas entre distintas administraciones públicas, para aunar esfuerzos y cooperar en beneficio de todos los territorios en los que se pondrán en práctica”.
“Sin duda, el con el primer proyecto Mac, enfocado al ecoturismo, estamos abriendo un nuevo nicho de mercado del que nos beneficiamos todos. Por este motivo, ahora vamos a dar un nuevo paso en esa línea, para tratar de aportar nuevas soluciones a los graves problemas de comercialización que siempre han padecido los productos hortofrutícolas, ganaderos, artesanales o reposteros, y en los cuales Vallehermoso es por méritos propios un auténtico productor insular”, afirmó Coello.
En cuanto a la asignación financiera establecida para este programa se establece un total de 1.130.294 euros para el conjunto de los 12 socios que participan en él y entre los encuentran ayuntamientos canarios como los de Teguise, Granadilla de Abona, Puntagorda, así otras instituciones de Madeira, Azores, Senegal y Cabo Verde.
Entre los objetivos que se persiguen, se encuentra el análisis del mercado agrícola y artesanal, la definición de un plan de competitividad y la creación de iniciativas encaminas a la mejora de la comercialización de los productos locales.