La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, que dirige en funciones Pablo Rodríguez, ha concedido una subvención de 1.200.000 euros al Ayuntamiento de Vallehermoso, en la isla de La Gomera, para financiar la ejecución del proyecto de la carretera Tazo-Arguamul.
El importe total de la obra es de 1.324.646,22 euros, de los que el Gobierno de Canarias financiará el 90,6%, y el periodo de ejecución del proyecto es de seis meses.
La vía que transcurre por la pista de Tazo, concretamente en el tramo entre el Cruce y la CV-16, en Las Toscas, es actualmente una pista de tierra con ausencia de obras de drenaje de las aguas de escorrentía. Esta situación provoca múltiples socavones en la vía que hacen peligrosa e incómoda la circulación de los vehículos, sobre todo durante la época de invierno, cuando se registran fuertes e intensas lluvias.
El proyecto de obra tiene como objetivo mejorar la accesibilidad de la zona en términos de seguridad, comodidad y rapidez de los desplazamientos. Asimismo, el refuerzo de la infraestructura viaria constituye un elemento necesario para la prestación del servicio público del transporte, por lo que su modernización y conservación incide directamente en las relaciones comerciales, sociales y culturales del municipio de Vallehermoso.