El Cabildo de La Gomera renueva el servicio de mantenimiento y conservación de las carreteras de la isla, al que se destinan 845 mil euros. Esta medida se produce después de que durante el pasado año realizaran estas tareas, contribuyendo al correcto estado de la red viaria de titularidad insular, así como actuaciones en otras vías de ámbito municipal.
“Este servicio garantiza la seguridad y conservación de nuestras carreteras, ya que la complejidad de los trazados y la continua presencia de desprendimientos hacen necesario un dispositivo de estas características durante todo el año”, aseguró el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien precisó que la medida va en la línea de trabajo que se sigue desde el Cabildo para disponer de una estrategia vial adaptada a las características y necesidades de la isla.
El marco de actuación fija el establecimiento de tres turnos de trabajo con un total de 18 operarios que realizan tareas de retirada de residuos y material que dificultan la conducción por las carreteras. Asimismo, el operativo se suma al resto de recursos de los que la Institución dispone para actuar en situaciones de fenómenos meteorológicos adversos, momentos en los que mayores incidencias se producen, explicó el consejero de Infraestructuras, Transportes y Comunicaciones, Aníbal González.
Inversiones en infraestructuras viarias de la isla
El titular insular del área recordó que en estos momentos se ejecutan los proyectos de acondicionamiento en los accesos a Valle Gran Rey, Alojera y Alajeró, además de la GM-3 hasta Playa de Santiago. Asimismo, informó que la pasada semana concluyeron los trabajos en la CV-2 entre la Iglesia de La Asunción y el Cementerio de San Sebastián de La Gomera.
“Todas estas actuaciones están fijadas en la estrategia de mejora de red viaria de la Isla, a la que se irán incorporando nuevos proyectos como el acceso a la Playa de Santa Catalina, la GM-2 a su salida desde San Sebastián y el resto de proyectos previstos en el Convenio Canarias – Estado”, apuntó.