El Consejo Regulador de Vinos de La Gomera presentó, este pasado viernes 12 de julio, su cosecha 2018, una cosecha que logró producir muy buenos vinos, gracias al trabajo y buen hacer de los viticultores y bodegueros de la isla. El evento se realizó en las instalaciones del Parador de Turismo de La Gomera
El acto, que es uno de los acontecimientos más importantes del año para el sector vitivinícola insular, contó con la participación de las bodegas que componen el Consejo Regulador de Vinos de La Gomera y en la que estuvieron presentes representantes del Cabildo Insular y de otras administraciones.
Fueron presentados 19 vinos de 10 bodegas, cuya cata comentada estuvo a cargo de Enrique Bermúdez, enólogo y docente de Sumillería, quién destacó los avances conseguidos en la elaboración de los vinos gomeros en los últimos años y felicitó a los bodegueros y viticultores por el excelente trabajo que se está haciendo en La Gomera y por la calidad de la cosecha 2018.
Ampliar las investigaciones sobre las variedades locales minoritas de uva en la isla, mejorar los métodos de elaboración y producción o impulsar su comercialización son retos de futuro que contarán con el respaldo del Cabildo Insular, como lo manifestó Angélica Padilla, Consejera de Sector Primario y Desarrollo Rural.
En tal sentido, la presidenta del Consejo Regulador, Nancy Melo, hizo especial hincapié en la importancia que tiene el sector vitivinícola como soporte de la conservación de nuestro paisaje de paredones, patrimonio vitícola único en el mundo, y en la fijación de población en el entorno rural, entre otros muchos aspectos.
Por ello, instó a los nuevos gobiernos de las instituciones a colaborar para seguir mejorando en un trabajo que debe aprovechar el potencial de nuestros vinos Forastera y de otras variedades locales y minoritarias que dan lugar a vinos únicos con alma, con autenticidad, con terruño, que es lo que busca el consumidor actual.
Posteriormente, las personas asistentes pudieron degustar todos los vinos adscritos al Consejo Regulador, acompañados de un piscolabis realizado en buena parte con productos locales de La Gomera.
Desde la organización, para finalizar, se quiere agradecer al Parador de Turismo especialmente a su personal, por el buen hacer y el exquisito trato mostrado en la preparación y celebración de este acto.