El presidente insular, Casimiro Curbelo, explicó que las actuaciones consisten en la instalación de la red de riego en todas las parcelas, junto al mantenimiento y conservación de las zonas de cultivo, destinando estos recursos a asociaciones e instituciones de fines sociales y sin ánimo de lucro.
Del mismo modo, se actúa en las vías de tránsito interior, al igual que con la poda de palmeras y de masa vegetal acumulada en varios puntos del recinto. Las actuaciones recogen, además, la eliminación de las especies invasoras que puedan poner en riesgo las tareas de conservación.
Los trabajos contemplan la reposición de los senderos interiores y la instalación de nuevas placas informativas sobre las especies que alberga el Jardín Botánico. “Todas estas medidas están encaminadas a recuperar este espacio que se creó como escenario de las relaciones entre Europa y América, a través de cerca de 200 especies de flora que serán recuperadas junto con el vivero ”, afirmó Curbelo.
Otras actuaciones realizadas por el Cabildo
La Institución también ha mejorado la red de baja tensión y la protección contra incendios del recinto con una inversión de 194 mil euros que se incluyó en el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). Estos trabajos sirvieron para optimizar la electrificación y adecuarla a las necesidades de las instalaciones, facilitando los usos que se le pueda dar a este espacio.