En el caso de las islas más montañosas, no se descartan lloviznas débiles dispersas en el norte, principalmente durante la madrugada y por la tarde.
Las temperaturas experimentarán pocos cambios o bajarán de forma ligera en cumbres de las islas de mayor relieve, afectando principalmente a las máximas
Soplará viento de componente norte en la mitad oriental y del nordeste en las islas más occidentales, con intervalos de fuerte en la primera mitad del día y a últimas horas de la tarde en las vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve.
En las costas orientadas al suroeste, predominio del régimen de brisas.
En el mar, soplarán vientos del norte o nordeste de fuerza 4 a 5, incluso de fuerza 6 en algunos puntos concretos. Marejada o fuerte marejada, con mar de fondo de uno a dos metros.
La predicción para este viernes, por islas, es la siguiente:
Nuboso en general, tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado de componente norte.
En Arrecife, mínima de 20 y máxima de 27 grados.
Nuboso en general, tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en las vertientes oeste y sureste de la península de Jandía, más probables durante la mañana y a partir de las últimas horas de la tarde.
En Puerto del Rosario, temepraturas entre 20 y 26 grados
En el norte, por debajo de unos 1200-1300 metros, nuboso con tendencia a intervalos nubosos a partir de las horas centrales del día, sin descartar algunas lluvias débiles ocasiones, más probables durante la tarde; en el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas máximas con pocos cambios y en ligero descenso de las mínimas en cumbres centrales.
Viento de componente norte con intervalos de fuerte en las vertientes sureste y noroeste, principalmente durante la madrugada y a última hora del día; en cumbres, viento de componente norte, con algún intervalo de fuerte durante la tarde. Predominio del régimen de brisas en costas sur y suroeste.
En Las Palmas de Gran Canaria, temperaturas entre 21 y 25 grados.
En el norte y nordeste, por debajo de unos 1200-1300 metros, nuboso con tendencia a intervalos nubosos a partir de las horas centrales del día, sin descartar algunas lluvias débiles ocasiones, más probables durante la tarde; en el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en cumbres centrales.
Viento de componente norte, girando a nordeste por la tarde, con intervalos de fuerte en las vertientes sureste y noroeste, principalmente en la primera mitad del día y a última hora. Predominio del régimen de brisas en costa suroeste. En cumbres centrales, viento flojo de componente norte, girando a nordeste por la tarde.
En Santa Cruz de Tenerife, mínima de 21 y máxima de 27 grados.
En el norte, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en la vertiente noroeste, principalmente de madrugada y a última hora del día. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al sur.
En San Sebastián de La Gomera, temperaturas entre 22 y 26 grados.
En el norte y este, nuboso con tendencia a intervalos nubosos a partir de las horas centrales del día, sin descartar algunas lluvias débiles ocasiones, más probables durante la tarde; en el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste, principalmente en la primera mitad del día y a última hora; predominio del régimen de brisas en costa oeste. En zonas altas, viento flojo de componente norte.
En Santa Cruz de La Palma, mínima de 21 y máxima de 26 grados.
En el norte, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertiente este y extremo noroeste. Predominio del régimen de brisas en la costa suroeste.
En Valverde, mínima de 17 y máxima de 23 grados.