El presidente del Cabildo y representantes de Naviera Armas mantuvieron un encuentro para abordar la planificación de las conexiones marítimas que la compañía tiene con la isla, especialmente, la reactivación de la ruta entre los puertos de Valle Gran Rey y Los Cristianos. Un servicio que se retomó la pasada semana con frecuencias los sábados y domingos, con las que también se conecta San Sebastián de La Gomera con el puerto de La Estaca, en El Hierro.
En la reunión celebrada en la sede del Cabildo estuvo presente la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla; y los directivos de la compañía Paulino Rivero y Juan Pablo Marrero.
El presidente insular, Casimiro Curbelo, detalló que en el transcurso del encuentro acordaron que, una vez la compañía reorganice en septiembre los buques que tiene operativos, se retomará la operatividad entre los puertos gomeros, Los Cristianos y también La Estaca.
“Es un paso más para que la ruta con Valle Gran Rey sea una apuesta, ya no solo para el tráfico de pasajeros, sino también para el de vehículos y mercancías, al igual que para la llegada de turistas hasta el municipio del sur”, apuntó, antes de incidir en que durante los dos meses que no hubo servicio la oferta de plazas en el transporte marítimo con La Gomera se redujo en un 20%.
Curbelo recordó que, aunque la línea no es una Obligación de Servicio Público, se ha consolidado en estos dos años con 157 mil pasajeros llegados hasta el puerto del sur de la isla, por lo que “necesitamos seguir apostando por mejorar nuestras rutas con Tenerife y, de la misma forma, estudiar nuevos trayectos con otras islas de la provincia”.
Hizo hincapié en el incremento del número de pasajeros que utilizan los puertos interiores de La Gomera. Según los datos de Puertos Canarios, en 2018 fueron más de 182 mil pasajeros los que hicieron uso de ambos recintos – Vueltas y Playa de Santiago- , incrementándose en más de 148 mil usuarios, respecto a 2017.