Este servicio tiene por objeto poner a disposición de todos los ciudadanos un servicio gratuito de recogida de trastos, enseres y objetos inútiles, de procedencia exclusivamente domiciliaria.
Hasta el momento, los interesados en beneficiarse de este servicio, tenían que cumplimentar una solicitud y presentarla ante el registro del Ayuntamiento de Agulo, y posteriormente, el Departamento de Obras y Servicios se ponía en contacto con los solicitantes para la fijación de la fecha de retirada.
No obstante, desde este área se ha procedido a modificar el procedimiento, en el sentido de simplificarlo, de tal manera que a partir del mes de agosto, los primeros lunes de cada mes, el personal asignado procederá a la recogida de los enseres que el día anterior, todos los solicitantes, habrán depositado en los lugares establecidos al efecto. De esta manera, no sólo se abrevia el procedimiento, sino que además se intensifica la frecuencia del servicio.
Este nuevo sistema, que será gratuito, dará comienzo el próximo lunes día 5 de agosto, es por lo que se recuerda a todos los/as interesados/as, la necesidad de que los enseres sean sacados el día anterior, en horario de tarde o noche, y preferentemente situados en el contenedor más próximo al domicilio de recogida, a efectos de cuidar nuestro entorno y su atractivo.
Asimismo, se recuerda que este servicio no admite la retirada de residuos orgánicos, de poda y jardinería, neumáticos, escombros y residuos de construcción, cualquier tipo de residuo industrial o residuos peligrosos, y otros elementos que no sean enseres y electrodomésticos.