Los vecinos del municipio de Tejeda desalojados de sus viviendas la madrugada del lunes por el incendio forestal que afecta a la cumbre de Gran Canaria, han empezado a volver esta mañana a sus casas, ha informado a Efe el alcalde, Francisco Perera .
La Guardia Civil potencia su presencia en el núcleo urbano de Tejeda para dar seguridad a los ciudadanos residentes en la población.
La decisión se ha adoptado a primera hora de este martes tras comprobar que el fuego estaba controlado , algo que ya se había logrado ayer, pero por precaución era preferible que pasasen otra noche fuera de las viviendas, pues el viento era muy fuerte y podría reavivar el incendio.
«Era preferible que pasasen una noche más fuera que tener que volver a desalojarlos si las cosas se complicaban«, ha dicho el alcalde de Tejeda.
Unas 500 personas tuvieron que ser desalojadas en el municipio de Tejeda debido al fuego, algunos de ellas han permanecido en un albergue municipal en San Mateo y otras han estado en casas de familiares y amigos, ha añadido.
El incendio forestal que afecta a la isla de Gran Canaria desde el sábado ha quemado más de 1.500 hectáreas y ha afectado a los municipios de Tejeda, Artenara y Gáldar.