La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, se ha reunido en la tarde de hoy, martes, día 13 de agosto, con una representación de la Sección Sindical de USO Ryanair para conocer de primera mano cuál es la situación generada tras el posible cierre de las bases de la compañía aérea en los aeropuertos Tenerife Sur y Gran Canaria, tal y como han adelantado los trabajadores. Castilla mantuvo un encuentro con el secretario nacional de organización de la Sección Sindical USO-Ryanair, Jairo González; la representante de USO Canarias en Las Palmas, Judit Duque; el secretario de acción sindical de USO-Ryanair, David Martínez; y la secretaria confederal de Igualdad y Formación de USO, Dulce María Moreno.
Durante la reunión, celebrada en la sede de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, en Las Palmas de Gran Canaria, Yaiza Castilla centró su interés en “recopilar toda la información necesaria para analizar posibles actuaciones a llevar a cabo, con la finalidad de reconducir los proyectos inmediatos de la aerolínea en Canarias, ante esta situación y dentro de las competencias propias de la consejería”, explicó. “En este tipo de circunstancias es complicado maniobrar, pero he querido saber de primera mano lo que está sucediendo”, detalló Castilla al término de la reunión.
Los representantes sindicales agradecieron a la consejera Yaiza Castilla su rápida respuesta a la solicitud realizada para celebrar el encuentro, así como su preocupación por los hechos acontecidos.