El portavoz de Agrupación Socialista Gomera en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, aseguró este viernes que su grupo parlamentario afronta el inicio del curso en la Cámara regional, que arranca este lunes 2 de septiembre, lleno de entusiasmo e ilusión pero con una gran responsabilidad para contribuir a solucionar los principales problemas que afectan a las familias canarias, en los que ya está trabajando el Ejecutivo canario.
Curbelo consideró esencial priorizar el atendimiento a los canarios que menos recursos tienen, algo que a su juicio pasa por poner en marcha lo antes posible la renta de la ciudadanía. “Estamos trabajando para que esta prestación no se demore más allá del primer año de Legislatura”, indicó.
Para Curbelo, activar esta herramienta es indispensable para luchar contra las altas tasas de paro que siguen padeciendo las Islas, además de figurar como un compromiso inaplazable dentro del documento del pacto firmado por PSOE, NC, SÍ Podemos y ASG. “Estamos trabajando para cumplir con nuestros acuerdos y cumplir con los canarios y canarias”, subrayó.
Asimismo, aclaró que esta medida vendrá acompañada de otras igual de importantes para dinamizar la economía y la generación de empleo en las Islas, al mismo tiempo que se trabaja para fortalecer los servicios públicos esenciales, la creación de vivienda pública, la mejora de la sanidad y la educación. Además de luchar para que los pensionistas tengan derecho a una retribución que les permita vivir dignamente. “Estas son las tareas en las que está inmerso el nuevo Gobierno y que desde el Parlamento queremos abordar en estos primeros meses de Legislatura, al mismo tiempo que cumplimos con la regla de gasto y solventamos la financiación autonómica, algo que nadie dice que sea fácil pero estamos dando los pasos necesarios para lograrlo”, añadió.