El Ayuntamiento de Hermigua anunció este lunes la apertura del plazo para que los mayores del municipio de más de 65 años y que no perciben ningún tipo de pensión, puedan solicitar una ayuda.
“El Gobierno local muestra así su compromiso con las personas que más lo necesitan de nuestro municipio, personas de la tercera edad que no perciben ningún subsidio que les garantice unos ingresos mínimos y para las que destinaremos 20.000 euros en este ejercicio”, señaló el alcalde de Hermigua, Yordán Piñero.
Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, María Encarnación Herrera, señaló que “podrán ser beneficiarios de las ayudas las personas empadronadas y residentes en el municipio, con al menos un año de antigüedad”.
Asimismo, indicó que “el importe máximo de cada subvención será de 1.000 euros, salvo en el caso de que la suma de los importes de las ayudas solicitadas sea superior al total de la convocatoria, prorrateándose en ese caso entre las personas beneficiarias”.
Finalmente, recordó que se abre un plazo de quince días hábiles para solicitar las ayudas tramitándolas en las oficinas de Servicios Sociales del Ayuntamiento o bien en el Registro de Entrada del Ayuntamiento.