La Junta Directiva Autonómica del Partido Popular de Canarias ha elegido hoy por unanimidad a Australia Navarro como nueva presidenta autonómica, durante una reunión del máximo órgano del partido entre congresos que estuvo presidida por el secretario general nacional, Teodoro García Egea, y en la que también estuvo presente el vicesecretario nacional de Política Territorial, Antonio González Terol.
Durante su intervención, Australia Navarro afirmó que “el Partido Popular consolida hoy una nueva Presidencia Autonómica, en un periodo en el que nada nos va distraer de nuestra responsabilidad, porque el PP es más necesario que nunca en las Islas”.
En este sentido, la nueva líder del PP de Canarias aseguró que su partido “va a jugar un papel capital en el conjunto del Archipiélago durante los próximos meses, ante la amenaza que representa el actual Gobierno de Canarias para el empleo y el bienestar de los
“El PP encarnará en Canarias el dique de contención ante cuatro partidos de izquierda y extrema izquierda que – en opinión de Navarro – pretenden articular una auténtica confiscación fiscal a las familias”.
Agradecimiento a Antona
Australia Navarro, quien agradeció el gran trabajo realizado por su predecesor en el cargo, Asier Antona – presente en la Junta Directiva –, subrayó que “Canarias necesita de un proyecto y de un partido alternativo por completo al Gobierno de socialistas, populistas y nacionalistas de izquierda, y ese es el papel que amos a encarnar: frenar los disparates que
se avecinan”.
“Este Gobierno tiene un afán recaudatorio sin precedentes – aseguró la presidenta del PP –, con el único objetivo de llenar las arcas públicas para gastar a su antojo, y con unos consejeros de cuatro partidos que compiten entre sí a ver quién es el más gasta, a costa de todos los canarios”.
Para la líder de los populares, “con el gobierno de Torres, y justo cuando el panorama económico y laboral comienza a ser sombrío, vuelve el atropello fiscal y la fiesta del gasto y del despilfarro, que todos ya vimos antes de la crisis”.
“El Partido Popular es un partido útil, y seremos la garantía de contrapeso
ante un gobierno populista de izquierda”, concluyó.
Semblanza
Australia Navarro de Paz (Las Palmas de Gran Canaria, 2 hijos), es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y diplomada en Derecho Matrimonial. Profesionalmente, ha ejercido como abogada durante 18 años.
En el Partido Popular, acumula una amplia experiencia orgánica pues, entre otros cargos, ha ejercido como como vicesecretaria regional de Relaciones Institucionales (2000-2003), presidenta del PP de Gran Canaria desde el año 2008 y secretaria general autonómica desde 2016, así como ha sido miembro del Comité Ejecutivo Nacional del partido.
En el ámbito público, su trayectoria política le ha llevado a ocupar los cargos de senadora por la isla de Gran Canaria, consejera de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, y diputada del Parlamento de Canarias durante la VI, VII, VIII, IX y X Legislatura, ejerciendo además de portavoz del grupo parlamentario popular durante las tres últimas
legislaturas.
Entre otras distinciones, está en posesión de la Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo Peñafort, concedida por el Ministerio de Justicia.