El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, acompañado por la concejala de Obras y Servicios, Nazaret Herrera, visitó la semana pasada la zona de Lomada con el objetivo de evaluar las próximas actuaciones que va a acometer el Ayuntamiento en el barrio.
Recordó que en las próximas semanas comenzará a operar por sus calles la barredora adquirida recientemente y que permitirá mejorar notablemente el servicio de limpieza viaria. Una actuación que se une a la ampliación del número de trabajadores en la zona que se ha implementado en las últimas semanas con la incorporación del servicio de refuerzo.
Asimismo, el edil visitó el parque del Tanque de Ojila acompañado por el arquitecto redactor encargado de su reforma, y en el que se analizó el proyecto que remodelará los más de 1.300 m2 de superficie con los que cuenta este espacio situado en la zona alta de la capital gomera.
Un espacio que permitirá poner a disposición de los vecinos una zona de esparcimiento accesible, moderna y que ofrecerá nuevos servicios, “entre los que se encontrará un nuevo parque infantil y una cafetería, desde la que se podrá contemplar una de las mejores vistas de esta vertiente del barranco”. Un proyecto que tal y como adelantó Reyes “durará ocho meses, en los que se crearán tres grandes plataformas que serán totalmente accesible a través de un entramado de rampas”. Una visita en la que se dieron nuevas indicaciones para mejorar la limpieza del espacio y el mantenimiento de este hasta el inicio de los trabajos previstos para el 2020.
Junto a ello, los ediles visitaron la zona del Molino y valoraron las deficiencias que presenta en la actualidad su parque infantil. Por este motivo, se procederá en las próximas semanas a la mejora y el acondicionamiento de los juegos, a la poda del laurel situado en la plaza, así como a continuar con las reparaciones en varios muros próximos. Finalmente, en lo que respecta al suelo del parque, los planes del Consistorio pasan por su renovación que se ejecutará, previsiblemente, antes de que concluya este año.
Además, cabe señalar que ya se ha concluido la instalación de la parada de guaguas situada junto a la cancha del barrio, así como al pintado de las barandillas del acceso a la ermita, tal y como habían solicitado los vecinos.