El Ayuntamiento de Vallehermoso ha sacado a licitación este jueves, 19 de septiembre, la mejora del acceso a Tazo y Arguamul por una cuantía de 1.243.799,27 euros.
Las ofertas para optar a la ejecución de las obras deberán presentarse a través de la plataforma de contratación del sector público (https://
En este sentido, el alcalde del municipio, Emiliano Coello, reiteró el compromiso del Grupo de Gobierno con los vecinos de esta zona y el desarrollo económico de estos caseríos, al facilitar el acceso a los visitantes que quieren conocer uno de los rincones más impresionantes de La Gomera.
Asimismo, agradeció el apoyo del Gobierno de Canarias, con una aportación 1.200.000 euros con cargo a los presupuestos autonómicos y del Cabildo Insular de La Gomera. “Una actuación que fue posible gracias al arduo trabajo de los parlamentos gomeros de ASG y a los que pido un último esfuerzo para obtener la financiación que complete esta actuación para concluir hasta Arguamul”, afirmó el alcalde.
En lo que respecta a las actuaciones previstas en esta obra, recordó que solventarán la ausencia de obras de drenaje en la pista actual, lo que provoca que discurra el agua libremente por la calzada. Un hecho que ocasiona que la misma presente múltiples socavones que hacen peligrosa e incómoda la circulación y que se agrava ante la presencia ocasional de brumas y niebla.
Además, se llevarán a cabo la ejecución de muros de contención acabados en piedra vista a una cara y la instalación de arquetas y pasatubos para la recogida de agua.
Finalmente, la futura vía contempla la instalación de barreras de seguridad mixta metal-madera, la señalización vertical necesaria, así como la colocación captafaros retrorreflectantes que permitirán reforzar la seguridad en las zonas con frecuentes brumas y niebla.