El Cabildo de La Gomera fue escenario, este miércoles, de una jornada sobre tutorización internacional destinada a las empresas gomeras con poca experiencia en comercio exterior y que quieran avanzar en la internacionalización de su negocio.
Para ello, en la presentación del programa impulsado por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, participaron expertos en la materia, quienes expusieron herramientas sobre la selección de mercados internacionales; logística necesaria para la internacionalización, y búsqueda de socios exteriores.
En la sesión, el consejero de Comercio, Miguel Melo, valoró la potencialidad de los productos gomeros. “Nuestras pymes son ejemplo de desarrollo económico y superación, por lo que la existencia de un mercado local y regional limitado, hace aún más necesario apostar por esta internacionalización”, dijo, antes de agradecer la apuesta de la Cámara por acercar a la isla iniciativas de este tipo.
El programa tiene como finalidad alcanzar al mayor número de empresas posibles, para lo que cuenta con la financiación de la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, con apoyo del FEDER.
La jornada contó con la participación de Rossana González, coordinadora de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, junto a Elena Reyes, delegada de la entidad en la isla.