«Las comisiones negociadoras de Nueva Canarias (NC) y Coalición Canaria (CC) han llegado a un principio de acuerdo para concurrir a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre en toda Canarias», según informan las dos formaciones en un comunicado conjunto, donde detallan que CC liderará la lista de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y NC la de Las Palmas.
Según señala el periódico El Día, ambas formaciones políticas destacan que «este acuerdo se hace en base a criterios programáticos, normas de funcionamiento y configuración de planchas electorales a las Cortes Generales».
Coalición, resalta la nota, designará a los números uno y dos por la provincia de Santa Cruz de Tenerife al Congreso de los Diputados mientras que NC liderará la lista por Las Palmas a la Cámara Baja, con CC como número dos. Los nacionalistas progresistas ocuparán el escaño por la provincia oriental durante los dos primeros años y medio de la legislatura mientras que Coalición se responsabilizará del año y medio restante.
Las candidaturas al Senado, en las islas orientales, tendrán una configuración similar a la alcanzada para el Congreso de los Diputados mientras que, en las cuatro islas occidentales, corresponderán a CC.
Ambas delegaciones prevén concluir este sábado el contenido programático y las normas de funcionamiento.
Las comisiones negociadoras han estado integradas por David de la Hoz, Mario Cabrera e Isaac Godoy de CC. Por parte de NC, Carmen Hernández , Carmelo Ramírez y Luis Campos.