Alemania se abre paso a los encantos de La Gomera en sus principales ferias del sector turístico. Unas citas en las que la Consejería de Turismo del Cabildo participa con stands donde las singularidades naturales, gastronómicas y culturales son el principal atractivo de los miles de visitantes que se acercan a informarse sobre el destino.
El roadshow de Schauinsland está dirigido a profesionales y agentes de viajes con los que se pretende potenciar la oferta de servicios y las novedades en cuanto a alojamientos, y tendrá una duración de tres días en las ciudades de Hamburgo, Bremen y Oldenburg. En el mercado germano es el principal emisor de turistas para La Gomera, y con el que se han establecido importantes vínculos en el sector.
“Visitar Alemania y nombrar a La Gomera es despertar el interés de un turista que nos tiene como destino preferente, por lo que nuestra meta es mantener esta posición, apostando por la calidad, excelencia y ofertando nuevos productos como La Gomera Inbound` con distintas campañas que tenemos en marcha con el material generado, a partir de estas acciones”, recordó Méndez, antes de precisar que son más de una veintena los pequeños establecimientos alojativos los que trabajan con este touroperador desde hace dos décadas.
La presencia de la isla en este espacio es una oportunidad de estrechar lazos y abrir nuevas oportunidades con uno de los agentes turísticos más destacados de Alemania, y “que muestra una fortaleza necesaria en estos momentos en los que el sector turístico necesita de garantías para minimizar el impacto de la caída de Thomas Cook, aunque es verdad que la incidencia en nuestra isla es mucho menor que en el resto de Canarias”, afirmó.
Por último, adelantó que a lo largo de los dos próximos meses se intensificará la presencia de la isla en varios eventos del sector en Suiza, Reino Unido, Alemania y España, en los que se incidirá en la promoción de nuestro destino.