El Cabildo de La Gomera, a través de la Consejería de Medio Ambiente, ha cedido el uso de las instalaciones de la Finca Vivero de La Cruz Chiquita a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, con el objetivo de facilitar la formación a los 55 estudiantes que forman parte del Grado Superior de Gestión Forestal y del Medio Natural.
Tanto la consejera de Desarrollo Rural, Angélica Padilla, como el consejero de Medio Ambiente, Héctor Cabrera, destacan la importancia de que el alumnado pueda contar con un espacio idóneo en el que poder culminar su formación, con el desarrollo de las prácticas obligatorias de carácter presencial que demanda esta enseñanza.
Aseguran que se trata de una colaboración necesaria y que a su vez redundará en el beneficio de la Isla. “De esta forma, facilitamos que los estudiantes puedan cumplir con la formación requerida en materia medioambiental en unas instalaciones propicias para ello, y que además, supone un beneficio para nuestra Isla, pues muchos de los estudiantes decidirán trabajar en nuestros proyectos de protección y mejora ambiental”, subrayan.
Esta formación específica se imparte en el CEPA de La Gomera de forma semipresencial y cuenta con una alta demanda. Al término de estos estudios, el alumnado adquirirá capacidades para desarrollar trabajos en materia forestal, contribuyendo a la mejora del medio natural, a través de trabajos de reforestación, extinción de incendios, control de especies invasoras, entre otras actuaciones esenciales para la protección del entorno.
La formación en el Grado Superior de Gestión Forestal está ligada a la estrategia que la Institución insular ha puesto en marcha de cara a la próxima gestión directa que tendrá del Parque Nacional de Garajonay, de tal forma que se facilite la capacitación en la isla de profesionales vinculados con este ámbito.