El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, defendió, una vez más, la utilidad del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) por ser “un instrumento clave para equilibrar la inversión pública en todas las Islas”.
Por ello, hizo un llamamiento a la Cámara regional para buscar el consenso necesario que permita que se mantenga esta herramienta, que en la actualidad contempla 160 millones anuales hasta 2025. “Debemos trabajar entre todos para conformar un nuevo modelo de Fdcan que destine sus recursos a paliar las necesidades que presentan las Islas y de esta forma, avanzar en la igualdad de oportunidades y servicios”, destacó.
Curbelo apostó por repensar y reprogramar este instrumento, con el objetivo de destinar los recursos a la creación de vivienda pública, así como a las infraestructuras educativas, sociosanitarias y a aquellas vinculadas a la protección del medioambiente, proyectos que revertirán en la mejora de la calidad de vida de los canarios.
“Vale la pena intentarlo, debemos abrir el debate para no impedir su aplicación, ya que además se trata de una herramienta que cuenta con el beneplácito de los 88 ayuntamientos y los siete cabildos del Archipiélago”, subrayó.