El Ayuntamiento de Valle Gran Rey aprueba la convocatoria para la presentación de solicitudes para el Programa Extraordinario de Empleo Social 2019-2020, que beneficiará a un total de 32 personas en situación de desempleo que residan en el municipio y que tiene un presupuesto de 617.614,24 €.
Se ofrecen 4 plazas de Animadores Socioculturales, 15 de Peón de Servicios Municipales, 5 de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, 5 Oficiales de Primera Albañilería, 1 Oficial de Primera Carpintería, 1 Oficial de Primera Soldadura y 1 Oficial de Primera de Fontanería. La duración de los contratos será de 12 meses.
En esta ocasión, la selección del personal se realizará directamente por el Servicio Canario de Empleo teniendo en cuenta a las personas que han sufrido o sufren el paro durante 12 meses en los últimos 18. También tendrán la consideración como colectivo de atención prioritaria en las acciones de este plan aquellas que hayan permanecido inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el SCE durante 180 días en los nueve meses inmediatamente anteriores, si son personas mayores de 45 años o si están inscritas como trabajadores agrarios y otras personas pertenecientes a colectivos especialmente vulnerables.
Para Cristopher Marrero, alcalde de Valle Gran Rey: “Con el desarrollo de este Programa Extraordinario de Empleo Social pretendemos conseguir mejoras en la adecuación, mantenimiento y embellecimiento de los edificios públicos, las instalaciones públicas, la red de caminos vecinales, los espacios peatonales y públicos”.
“Además, tiene una gran componente social ya que el servicio municipal de ayuda a domicilio se verá reforzado, garantizando este servicio social para nuestros mayores. Así mismo, se fomentará la interacción e integración social a través de un programa óptimo de dinamización que ofrecerá actividades, programas y formación en el tiempo libre de los distintos colectivos del municipio” abunda el alcalde.
Con esta iniciativa el Equipo de Gobierno apuesta de manera decidida por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, al crear puestos de trabajo, y atender las necesidades que tiene el municipio en distintos aspectos.
“Esta es una apuesta valiente y decidida del gobierno municipal en mejorar la calidad de vida de la vecindad del municipio ya que el Ayuntamiento asume cerca del 68% del presupuesto del Programa Extraordinario de Empleo Social” finaliza su intervención Marrero.