Icono del sitio Gomeranoticias

El Grupo de Gobierno llevará al Pleno la regulación de las autocaravanas en San Sebastián de La Gomera

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera llevará al próximo Pleno, previsto para este viernes, la nueva ordenanza reguladora de estacionamiento de autocaravanas. Una normativa que busca compatibilizar la actividad de turismo itinerante, con la disponibilidad y rotación de estacionamientos en el casco, un aspecto que preocupa a los vecinos, especialmente durante los meses de verano.

Para el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, “con esta regulación buscamos ordenar la presencia de estos vehículos y fijar sus límites, sobre todo en los meses de julio y agosto que es cuando su presencia se hace más notoria, especialmente en las zonas limítrofes a las playas del municipio”.

Por este motivo, y para esos dos meses, el Ayuntamiento pondrá a disposición una zona de estacionamiento específica y exclusiva para autocaravanas y en la que, entre otros aspectos, deberán respetar las delimitaciones de espacio y acatar las indicaciones que desde el Consistorio se estipulen para el cuidado, respeto y buena vecindad. Un espacio que se informará con carácter previo al verano y en el que estará permitido estacionar un máximo de 72 horas, salvo en casos de fuerza mayor y previa comunicación a la Policía Local. Asimismo, quedará prohibido durante ese mismo periodo la parada, estacionamiento o aparcamiento en el contorno del casco urbano capitalino para este tipo de vehículos.

En lo que se refiere al resto del año, el tiempo máximo de aparcamiento en las vías urbanas para estos vehículos se fija en 48 horas seguidas. En este sentido cabe recordar que, puesto que no se permite la acampada, los vehículos deberán estar en contacto con el suelo exclusivamente a través de las ruedas, no ocupar más espacio que el suyo sin sacar al exterior sillas, mesas o toldos, así como no producir ningún ruido, emisión o fluido.

Finalmente, cabe señalar que la nueva ordenanza fijará las infracciones y las sanciones, que abarcan desde los 750 euros, en el caso de las leves, hasta más de 3.000 euros en el caso de las que sean considerados muy graves, tales como la emisión de ruidos molestos o llevar a cabo conductas incívicas o insalubres.

Salir de la versión móvil