El candidato de Agrupación Socialista Gomera (ASG) al Senado, Fabián Chinea, confirmó su voluntad de trabajar porque el Estado dote de los recursos necesarios al programa de recuperación del Parque Nacional del Garajonay.
Chinea asegura que no cesará su empeño hasta que “el Estado se implique de manera rotunda y decisiva con la conservación y reforestación de este Parque”. “El Gobierno central debe trabajar, coordinadamente, con el Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de La Gomera, para garantizar el mantenimiento de las más de 50 especies de flora endémica y cerca de 150 de fauna que se encuentran en este enclave”, garantizó.

 

En este sentido, confió en que los recursos, contemplados en este programa, “sirvan para evitar las terribles consecuencias del cambio climático tales como la desertización o los incendios”. Por ello, comentó que “el Estado debe comprometerse con el medioambiente y preservar entornos naturales de gran valor histórico y patrimonial”.
Chinea hizo especial mención al incendio sufrido en La Gomera en el 2012, “pues aún, 7 años después, seguimos padeciendo las consecuencias de aquella terrible catástrofe natural”. Por este motivo, garantizó que “desde ASG, trabajaremos, como lo hemos hecho desde 2015, en de las instituciones en las que tenemos presencia para que nuestro Parque vuelva a tener la imagen que presentaba antes del incendio”.