Ignacio González Martín ha permanecido en la enfermería de la prisión desde su entrada en la cárcel, indicaron a Efe fuentes penitenciarias.
Nacido en Santa Cruz de La Palma, emigró a Venezuela cuando tenía 17 años y en ese país estudió Economía en la Universidad de Punto Fijo, para regresar en 1962 al archipiélago canario, donde tiene varias empresas y fue presidente de la Cámara de Comercio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Padre de cinco hijos, Ignacio González Martín también se dedicó durante un tiempo al ámbito político, y así fue presidente del PP de Tenerife, cargo que dejó en noviembre de 1996 tras unos años convulsos.
Como empresario centró su actividad en la automoción pero también lideró empresas en otros sectores económicos.
En cuanto al caso por el que ingresó en prisión, surgió en 2001 cuando el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife compró el frente de la playa del mismo nombre por unos 52,5 millones de euros cuando el precio de tasación era de 19 millones de euros, según los informes municipales.
El Tribunal Supremo confirmó en abril de 2017 que hubo una «maquinación orquestada debidamente, y con toda precisión y preparación, de toda una operación urbanística de compra de terrenos por el Ayuntamiento por precio muy superior a su valor real con grave quebranto de las arcas municipales».
El principal condenado en el caso Las Teresitas, a siete años de prisión por malversación y prevaricación, fue el exalcalde de Santa Cruz de Tenerife Miguel Zerolo, de Coalición Canaria, y lo mismo para el exconcejal de Urbanismo Manuel Parejo, del mismo partido.
Los empresarios Antonio Plasencia, expresidente de la patronal de la construcción provincial (Fepeco), e Ignacio González, fueron condenados a cinco años y seis meses, por malversación y prevaricación.