La buena gestión económica de Vallehermoso es avalada por el Ministerio de Hacienda al ser uno de los pocos municipios de la provincia con resultado positivo en la liquidación de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) de 2017. En total, el Ayuntamiento percibirá 36.009,72 euros que serán sumados a los presupuestos correspondientes al próximo ejercicio» señala el propio Ayuntamiento en un comunicado.

Estos buenos resultados para Vallehermoso “hablan de un trabajo sólido desde el punto de vista económico e impositivo, pues cumplimos con la normativa en materia de gasto y mantenemos unos presupuestos equilibrados que hacen que podamos percibir estas liquidaciones por parte del Estado”, afirma el alcalde, Emiliano Coello.

«De hecho, Vallehermoso es el único municipio de La Gomera en alcanzar una liquidación positiva que se fija con arreglo a los criterios de distribución del importe total de la participación en los tributos del Estado fijados en el artículo 124 del TRLRHL, y desarrollados, para el año 2017, en el artículo 82 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para dicho ejercicio», apunta el Consistorio.

La recaudación total en cada municipio es la suma de las recaudaciones de los impuestos incluidos en la fórmula: Impuesto sobre Bienes Inmuebles, de naturaleza urbana y rústica, Impuesto sobre Actividades Económicas e Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. Gracias al balance positivo, el municipio recupera más de 36.000 euros para sumar a los 4,7 millones previstos para el próximo ejercicio.