El Cabildo de La Gomera expuso a los empresarios de la zona de El Llano el proyecto de reposición y mejora del tramo de la GM-1 que afecta a este espacio, en el que se realizarán obras de pluviales, a partir de enero, para corregir los problemas derivados de las lluvias. El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, participó en la reunión, junto con el alcalde de Valle Gran Rey, Cristopher Marrero, y otros representantes locales e insulares.
Las actuaciones previstas en la zona de El Llano, que cuentan con 500 mil euros de inversión, consisten en el fresado del pavimento, la creación de una red de pluviales para solventar los problemas de permeabilidad del terreno, derivando estas aguas al mar. Entre las medidas está la instalación de una treintena de rejillas unidas a un gran tubo que discurrirá desde la zona comercial hasta la Rotonda de El Mago, punto final del trazado en el que se realizarán estas obras.
Durante los trabajos se garantizará la circulación de turismos y vehículos de carga para los establecimientos ubicados en la zona, minimizando el impacto que la ejecución del proyecto tendrá en el área comercial y residencial, de ahí que las tareas se realicen en dos fases.
Medidas de seguridad para peatones
Otras de las acciones es la dotación de pasos de peatones inteligentes con iluminación que estarán ubicados en la travesía de Arure, Lomo del Moral, Casa de la Seda, La Calera y El Llano. A esto se unirá el revestimiento y saneamiento de taludes en las cercanías del Cementerio Municipal.