El Ayuntamiento de Hermigua, tal y como recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este lunes, 25 de noviembre, abre un plazo de quince días hábiles para acogerse a la subvención destinada al transporte de los estudiantes residentes en el municipio que han cursado estudios medios y superiores fuera de la isla de La Gomera durante el curso 2018/2019.
En este sentido, el alcalde de Hermigua, Yordán Piñero, recordó que el Consistorio destina para este concepto una cuantía total de 6.540 euros, “otorgando 130 euros para aquellos alumnos que cursen los estudios en Tenerife y 380 euros para aquellos que lo hagan en otro territorio insular, nacional o extranjero”.
“Con ello, queremos contribuir, al igual que lo hace el conjunto de las administraciones, a que el coste de estudiar fuera de la isla no sea un freno para dar la educación de futuro que necesitan nuestros hijos e hijas”, afirmó.
Por su parte, la concejala de Educación, María Encarnación Herrera, indicó que serán beneficiarios aquellos estudiantes residentes en el municipio, con una antigüedad de al menos seis meses, que hayan cursado estudios superiores de grado en una Universidad Pública, máster, doctorado o medio. Asimismo, hizo hincapié en los alumnos de la UNED, quienes verán cubierto una parte de los costes de desplazamiento que implica la realización de las tutorías o prácticas obligatorias.