El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se suma a los actos que internacionalmente se realizan este 25N gritando un NO rotundo a la Violencia contra la mujer. Y es que desde el Consistorio se entiende que la mejor manera de prevenir este tipo de comportamientos irracionales e inhumanos es desde la educación y es ahí donde se ha hecho hincapié en varias de las acciones desarrolladas desde el equipo municipal de Servicios Sociales.
Así, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, insistió en que el 25N es un día muy señalado para la visibilización contra esta lacra llamada Violencia de Género, “pero también tenemos claro que se debe combatir desde abajo y es por ello que planteamos a lo largo del año distintas actividades como cuentos para la igualdad en los centros de primaria, que se vienen realizando desde 2016”, señala.
Reyes anunció, además, que la dotación presupuestaria destinada a fomentar la igualdad y los valores para la educación para la eliminación de la Violencia de Género será ampliada para el próximo ejercicio en aras de seguir previniendo e inculcando en los más jóvenes el respeto y la igualdad entre géneros.
Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Vanesa Vizcaino, sostiene que esta promoción de valores se debe realizar a lo largo de todo el año, “aunque en estos días, y como toma de conciencia, hemos desplegado también en el balcón del Ayuntamiento una gran pancarta, acción que sumará a la iluminación por las noches del pórtico para sumarnos a las reivindicaciones del 25N”, puntualiza.
Por otro lado, desde el Consistorio se señala que las acciones preventivas y reivindicativas no se circunscriben únicamente a este terreno, sino que también se presta todo el apoyo y colaboración a la Asociación de Mujeres Gara, con quien el Ayuntamiento realiza numerosas acciones a lo largo de todo el ejercicio.