El Ayuntamiento de Hermigua ha instalado luminarias LED en los barrios de Las Nuevitas y el Callejón de Ordáiz gracias a una subvención de los fondos FEDER, que han aportado el 60 por ciento de los 58.237.32 euros que ha constado la sustitución de la vieja iluminación, mientras que el 40% restante ha salido de los fondos propios del consistorio.
Los trabajos, que se han ejecutado durante este pasado mes de noviembre, buscan mejorar la eficiencia energética en la iluminación pública del alumbrado público, “lo que permite un importante ahorro económico para las arcas municipales, además de promover sistemas más sostenibles”, afirma el alcalde de la localidad, Yordán Piñero.
Tal y como explica el concejal de Obras, Pedro Manuel Morales, “se han sustituido un total de 80 lámparas con un nuevo sistema LED de 38W, así como 15 farolas con un LED de 35W potencia y 5 balizas con punto de luz de 26W”. “En este sentido, la mejora tanto en calidad lumínica, como en eficiencia energética es notable en el conjunto”, afirmó.
Estas obras de mejora del alumbrado público han sido posibles gracias a la tramitación por parte del Consistorio de la ayuda recibida dentro de la convocatorio de subvenciones para la mejor de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en infraestructuras públicas cofinanciadas con el FEDER.