El CD Orientación Marítima de Lanzarote se adjudicó este pasado sábado, 21 de diciembre, el Torneo “Hermigua Cup 2019” que organiza el Ayuntamiento de Hermigua y en el que contó con la presencia de más de doscientos jóvenes procedentes de todo el archipiélago, tras retomarse su celebración tras varios años sin celebrarse.
Una final muy disputada en la que el equipo lanzaroteño se impuso al Acodetti CF de Gran Canaria por un margen de tres goles a uno, quedando este otro segundo del torneo. Un resultado que vino precedido por las dos disputas acaecidas en las semifinales y que jugaron el CD Marino frente al Acodetti, con resultado de empate a un gol y victoria del segundo en la tanda de penalties, así como el encuentro entre el CD Orientación Marítima y el CD Barrio, con un resultado de 4 a 0 a favor de los de Lanzarote.
Todo ello, en el marco de una jornada en el que se enfrentaron en una liguilla, compuesta por tres grupos, el U. D. Hermigua, la A. F. B. Once Diablos, la A. D. SanSe (tanto el equipo A como el B), todos ellos de La Gomera, junto al C. D. Marino de Tenerife, el E. F. B. Los Llanos de Aridane de La Palma, el C. D. Barrio de Tenerife, el Acodetti C. F. de Gran Canaria, el C. D. O. Marítima de Lanzarote y el C. D. Corralejo de Fuerteventura.
Un acto de clausura en el que estuvieron presentes por parte del Ayuntamiento el concejal de Deportes, Jacob Piñero, la concejala de Servicios Sociales, Encarna Herrera y la concejala de Fiestas, Nuria Niebla, y en el que se hizo entrega de los premios a la participación al conjunto de los equipos presentes, además de los trofeos a los equipos ganadores. Junto a ello, se hizo entrega de una placa a Álvaro Vega por toda su trayectoria apoyando y colaborando con la Hermigua Cup desde sus primeras ediciones.
Asimismo, el premio a la deportividad, elegido por los árbitros del torneo, fue a parar a manos del CD Hermigua.
En este sentido, Piñero, tuvo palabras de agradecimiento para todos los clubes participantes en este torneo, tanto de La Gomera como del conjunto del archipiélago, así como a la magnífica labor desempeñada por los arbitros, el apoyo de la Federación Tinerfeña de Fútbol, la deportividad y el saber estar de los entrenadores y la colaboración de todos y cada uno de los patrocinadores que lo hacen y lo harán posible, junto al personal municipal de obras y servicios.
Y es que Piñero adelantó la voluntad del nuevo Equipo de Gobierno de volver a dar continuidad y regularidad a este torneo que era y es una seña de identidad del deporte en las categorías inferiores del fútbol base.
Por último, destacó el “gran ambiente vivido en la jornada del sábado, corroborado por un comportamiento excepcional de los familiares y de los vecinos que asistieron al torneo”. Finalmente, tuvo una mención especial al equipo anfitrión, el UD Hermigua, quienes además del buen juego exhibido, apoyaron con su trabajo para contribuir a que todo estuviera listo para el arranque de este torneo.
Finalmente, recordó a los patrocinadores que hicieron posible este torneo, entre los que se encuentra Spar La Gomera, la Residencia Escolar de San Sebastián de La Gomera y la Federación Tinerfeña de Fútbol.