La plaza de la iglesia de La Asunción acogió este domingo la presentación de las seis candidatas que competirán por convertirse en Romera Mayor de las fiestas patronales de San Sebastián, gala que tendrá lugar el próximo día 16 a las 20.30 horas en la plaza de Las Américas. Junto a ello, tuvo lugar el tradicional sorteo de aparición en escena.
Las seis candidatas a Romera son Tanausa Pérez, representante de Sonidos Junior; Nerea Herrera, por Churrería Morales; Rocío Medina, por la Asociación Cultural Folclórica Hautacuperche; Lara Herrera en representación de la Asociación de Vecinos Placeres de La Gallarda; Laura Barroso, por el Centro Médico Gomermedi; y Mireia Castro, representando a Catering Fidel.
Con la iglesia como telón de fondo, el acto de presentación trasladó al numeroso grupo presente a un pasado no tan lejano, en el que las candidatas escenificaron labores de otra época previas a las fiestas tales como el barrer la calle, sacudiendo la ropa de cama y limpieza de ventanas, lavando ropa, haciendo dulces y galletas gomeras, regando flores y elaborando ramos o rezando y planchando la ropa sacra del cura.
El acto contó con la presencia de las primeras autoridades locales en una gala que estuvo acompañada por el Grupo Los Nostálgicos y el Grupo Tesitura. Uno de los momentos más emocionantes tuvo lugar con la aparición de la Romera Mayor 2019, Rita Rodríguez, quien en apenas unos días dejará paso a su sucesora.
Con la foto de familia y la entrega de detalles terminó este acto de presentación de candidatas con sabor añejo a la espera de conocer a la nueva Romera Mayor el próximo jueves 16 en una gala que tendrá sorpresas, tal y como adelantan desde la organización.