La diputada del Grupo Parlamentario Socialista por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, ha calificado de “gran avance y muy buena noticia” para la isla la decisión de la compañía aérea Binter Canarias de establecer un vuelo directo entre La Gomera y Gran Canaria los fines de semana a partir del próximo marzo, ya que considera que con esta medida “se ha conseguido atender una reivindicación histórica tanto de los ciudadanos de la isla como de los autónomos, empresas y turistas”.
La diputada socialista valora de forma positiva que la compañía aérea se haya hecho eco y haya mostrado su sensibilidad con las demandas de las gomeras y gomeros y de las empresas de la isla a pesar de que no se incluye en la obligación de servicio público, ya que dicha decisión “abre una puerta a una conexión directa con Gran Canaria y por lo tanto, con su turismo y la actividad económica”.
Rodríguez destaca que se trata de una demanda histórica tanto de vecinos como de las empresas y autónomos de la isla, que se veían obligados a volar hasta Tenerife Norte, donde existen menos conexiones con vuelos internacionales que en Gando. “Los ciudadanos venían reclamando este vuelo porque hasta ahora, si vas a Gran Canaria sólo se podía llegar a las 12.00 horas y volver a las 16.00 horas, sin posibilidad de conexión con otros vuelos para los autónomos, empresas y los propios turistas”.
Asimismo, resalta las negociaciones realizadas por parte del Grupo Parlamentario Socialista durante la legislatura pasada con los responsables de la compañía aérea, ya que, en su opinión, “han dado sus frutos”, con reuniones tanto con Binter Canarias como con los directivos de AENA para reclamar este servicio directo.
En este sentido, también recuerda que los socialistas presentaron una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento de Canarias aprobada por todas las fuerzas políticas para conseguir que se recuperara el vuelo directo entre La Gomera y Gran Canaria sin pasar por Tenerife, así como la mejora de los horarios.
“Las agencias de viaje ya están ofertando estas nuevas conexiones, y, aunque sea los fines de semana, nos parece un gran avance para la isla, que se une a los cuatro viajes diarios que ofrecen las navieras para trasladarnos en barco”, agregó.