El Cabildo de La Gomera cierra el jueves, 30 de enero, el plazo de solicitud del bono de transporte para los estudiantes que se forman en Las Palmas de Gran Canaria. Una medida dirigida a minimizar los costes a los que se enfrentan los estudiantes y sus familias durante la etapa estudiantil y que, además, es una de las acciones ejecutadas por la institución para el fomento del transporte público.
En esta ocasión, son beneficiarios aquellos estudiantes, menores de 30 años, que cursan Bachillerato, Formación Profesional y estudios universitarios en la capital grancanaria y que disponen de dos modalidades de bonos gratuitos – Bono Wawa Joven y Bono Residente – con los que poder hacer uso de la red municipal de guaguas, para lo que el Cabildo aportará una media de 390 euros por alumno durante el curso escolar.
El presidente insular, Casimiro Curbelo, destacó el compromiso con los estudiantes y sus familias, un hecho que reflejan las cuentas para este 2020, que incrementan en un 9,1% los recursos destinados a estudiantes. “Es esencial que las administraciones vuelquen sus esfuerzos en facilitar el apoyo que precisan los estudiantes y que se reconozcan las desigualdades que lastran las economías de las familias, como la doble insularidad, que conlleva unos sobrecostes añadidos a los que tienen que hacer frente los estudiantes de las islas no capitalinas” afirmó.
El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, y el presidente de Guaguas Municipales y concejal de Movilidad, José E. Ramírez, suscribieron el pasado diciembre este acuerdo de colaboración entre ambas partes para dar cobertura a la movilidad gratuita de los estudiantes gomeros que se forman en Las Palmas de Gran Canaria y que entrará en funcionamiento a mediados de febrero, una vez se tramiten todas las solicitudes.